Eslovenia, Croacia y Bosnia desde Venecia
Viaja por un total de cinco países en este tour grandioso por los Balcanes
Disfruta de la gran diversidad de los monumentos maravillosos tanto naturales como históricos de la región
Visita el lago Bled, Parque nacional de Plitvice, Dubrovnik y mucho más
Descubre las culturas diversas y magníficas de esta zona y sus historias más destacadas
Entra en un mundo de gastronomía tradicional que no deja de sorprender
Itineraria
¡Vamos! Te recogemos en Venecia (recuerda que también te podemos organizar visitas guiadas en Venecia anteriormente) – puede ser en el aeropuerto o en otro sitio y vamos hacia Eslovenia. Vamos a ir descubriendo el mundo subterráneo misterioso de una de las cuevas más famosas del mundo, la Cueva de Postojna.
Te recordamos que la cueva tiene una temperatura constante de 8-10 grados. No te olvides llevar ropa suficiente para no pasar frío.
No queda mucho para llegar a Liubliana, la capital más bonita de Europa. Casco antiguo, arquitectura impresionante, castillo medieval en lo alto de la ciudad, plazas históricas, río que lleva sus historias y leyendas… ¡Para enamorarse!
Traslado desde Venecia
Entrada Cueva de Postojna
Liubliana
El segundo día, vamos a dejar la ciudad y dirigirnos al mundo de la montaña, al mismo mismísimo Lago de Bled. Se trata del símbolo emblemático de Eslovenia. El lago con su isla y antigua iglesia, un castillo medieval en lo alto de un acantilado gigantesco y la vista idílica de las montañas, parecen fuera de este mundo.
Vamos a pasar la tarde visitando otro lago Alpino, lago Bohinj. Es una versión de Bled más salvaje y ya dentro del Parque Nacional de Triglav. Para terminar el día tomando fotos estilo postal, vamos a tomar el teleférico al pico de Vogel y disfrutar de las vistas del lago que te dejan sin aliento.
Entrada a la iglesia de la isla de Bled
Entrada Garganta de Vintgar
Liubliana
Nos está esperando Zagreb, la floreciente capital de Croacia. Con lugares de interés como la catedral neogótica y la iglesia de San Marco, es una ciudad perfecta para pasear tranquilamente por las calles del casco histórico pequeñito. Ideal para tomar un café, observando las fechadas que nos van contando sus historias.
Zagreb
Otro día, otro destino fascinante. Una de las maravillas de la región y Europa entera, Parque Nacional de Plitvice. Vamos a conocer este monumento natural, Patrimonio de UNESCO y primer parque nacional de Croacia, en todo su esplendor. Formaciones increíbles de piedra caliza con sus cascadas y 16 lagos en terrazas. Vamos a pasear por los caminos y senderos alrededor del parque, unos llevandonos encima del agua y otros dentro del bosque magnífico. Plitvice de verdad parecen un sueño. Para terminar el día, nos espera Zadar con su puerto históricamente reconocido y el famoso órgano del mar.
Añadir experiencia – excursión a las Islas Kornati
Para hacer tu viaje por los Balcanes aún más inolvidable, te recomendamos añadir a tu itinerario la visita a las Islas Kornati. Se trata de un archipiélago, cerca de la costa de Zadar, formando un parque nacional de belleza incomparable.
Entrada Plitvice Parque Nacional
Zadar
Las dos ciudades que vamos a visitar hoy, forman parte del Patrimonio mundial de UNESCO.
Visita guiada de Šibenik incluye la magnífica Catedral de Santiago del siglo XV y Palacio del Príncipe del siglo XIV. Verdaderas joyas de la historia de los Balcanes, junto con La fortaleza de San Miguel de piedra blanca y su teatro al aire libre. Claro, con unas vistas magníficas de la bahía de Šibenik.
Cerca está Trogir, una ciudad medieval verdaderamente mágica. Unas puentes la conectan con el continente y otra isla. Se trata de una mezcla de arquitectura renacentista, barroca y y románica. Sin duda una ciudad que inspira. Bajamos un poquito más, hasta Split, la segunda ciudad más grande de Croacia.
Split
Hoy decides tú. Depende completamente de ti, cómo quieres pasar el día en Split, pero elegir puede ser difícil. El casco antiguo de la ciudad es maravilloso y el gran mercado también. Paseo en barco hasta las islads más icónicas del sur del Adriático, Vis o Hvar te va a encantar. También podrías visitar las ruinas romanas de Solin, la antigua capital romana de Dalmacia con sus secretos enriquecedores.
Split
Nuestra próxima parada queda en – ¡otro país! Vamos a hacer una visita fascinante por Mostar, la gran maravilla del patrimonio cultural de Bosnia y Herzegovina. Mostar, conocido por todo el mundo por su Puente Vieja tan emblemática. La puente medieval sobre el río Neretva conecta dos lados de la ciudad. Las callejuelas estrechas, los mercados locales y plazas estan prometiendo una visita interesante al pasado. Mostar también nos va a sorprender con su patrimonio turco y la impresionante mezquita Koski Mehmed-Pasha.
Añadir experiencia: 2 días de Sarajevo, la capital de Bosnia:
La capital de Bosnia, Sarajevo, es una ciudad que sin duda merece la pena visitar. Está llenísima de historia y un lugar especial de simbiosis cultural increíble. Añadir dos días en Sarajevo a tu viaje, te va a dejar a ver todo lo más destacado que ofrece Sarajevo y a sentir el ritmo de esta belleza balcánica tan clásica.
Entrada la mezquita Koski Mehmed-Pasha
Mostar
Es verdad que nuestro viaje por los Balcanes se está terminando, pero no te preocupes. Nos quedan algunos destinos más fantásticos por descubrir. Ston, asentamiento antiguo, con sus raices profundamente integradas en la herencia cultural de los Balcanes, y su muralla, una atracción que no te la puedes perder. Y luego, Dubrovnik. La perla Croata, uno de los puertos antiguos más destacados de Europa. Su centro histórico icónico te va a enamorar, con su muralla enorme del siglo XVI, la Iglesia barroca de San Blas, Palacio Sponza renacentista y el Palacio gótico del Rector.
Dubrovnik
El último día lo vamos a pasar en Dubrovnik. Es que el sitio es simplemente tan interesante y tiene una lista tan larga de lugares de interés. Aprovecha de la oportunidad única para perderte en su laberinto de sus callejuelas o subir la colina para unas vistas del sueño.
Añadir experiencia – Excursión a la Bahía de Kotor en Montenegro
Montenegro, un país pequeño, no queda lejos de Dubrovnik. Una extensión perfecta de tu viaje balcánico es la visita de Kotor. Se trata de una ciudad absolutamente encantadora medieval con su historia antigua y un paisaje fuera de este mundo.
Incluído en viaje guiado
Incluido en el precio
Incluído en viaje auto-guiado
Incluido en el precio
Descripción
Venecia es un punto perfecto para dar rumbo a otras partes de Europa. Y uno de nuestros preferidos sin duda es la región de los Balcanes. La comida, los monumentos naturales, el patrimonio cultural increíblemente profundo, ¡la mejor de todas las combinaciones!
Te vamos a recoger en Venecia y empezar nuestro viaje o, si quieres, también organizar unas visitas guiadas por Venecia, todo es posible! Saliendo de la ciudad de los canales, empezaremos al otro lado de la frontera, en Eslovenia. Visitando la Cueva de Postojna, famosa por todo el mundo y pasando por el magnífico Castillo de Predjama, vamos a conocer la bonita capital de Liubliana. Nos queda lo más famoso de Eslovenia, lago Bled y el mundo Alpino.
Es tiempo de conocer a Zagreb, la capital vibrante de Croacia. Su estupenda arquitectura y el casco histórico te van a encantar y aún más el majestuoso Parque Nacional de Plitvice, una reserva forestal, llena de lagos y cascadas dentro de un cañón de piedra caliza. Nos esperan Šibenik con su dosis del Mediterráneo y herencia cultural junto con el antiguo Trogir hasta cruzar la frontera con Bosnia para descubrir la perla de Mostar.
¿Próxima parada? Otra dosis del mar Adriático, vuelta a Croacia, a descubrir la maravilla de la ciudad de Split con el famoso palacio romano del Diocleciano y calles llenas de vida. ¿Te apetece un paseo en barco hasta las islas pintorescas de Hvar o Vis? La última parte de nueastro viaje por los Balcanes está reservado para la ciudad medieval de Ston y el puerto más famoso de Dalmacia, Dubrovnik. Es verdad que está famoso por el Juego de los tronos, pero su alma es muchísimo más profunda y se trata de un lugar que simplemente tienes que conocer.
Puedes también añadir una gran variedad de visitas interesantes y hacer tu viaje a los Balcanes más largo. La Istria Croata, Capital de Bosnia Sarajevo, Islas Kornati, Kotor de Montenegro y mucho mucho más.
Viaje por los Balcanes es uno de esos viajes que te enamora enseguida y el encanto se queda por toda la vida.