¿Qué te parece ir descubriendo naturaleza increíble, ciudades interesantes, gastronomía local exquisita y un país que se lo considera un tesoro escondido de Europa? Aquí te contamos solamente unas de las miles de razones por las que tienes que planear un viaje a Eslovenia lo antes posible.
- Verde que te quiero verde
El territorio de Eslovenia es muy variado y lleno de maravillas naturales. Es un destino que se le conoce también como Corazón Verde de Europa y estés donde estés, siempre te va a rodear lo verde. Bosques de mil y una variedad (¡somos el tercer país con más bosque en Europa!), lagos, cascadas, montañas, ríos, valles y picos alpinos, y el olor al Mediterráneo. Por el otro lado la llanura de Panonia con sus fuentes de aguas termales y un mundo por si mismo, las cuevas subterráneas de karst.
- Monumentos famosos por todo el mundo
Hay muchos por elegir, pero uno de los más destacados, no queda duda, es el lago de Bled. Famoso por su isla pintoresca en el centro del lago, no te lo puedes perder. Parece de un cuento de hadas, tomar un barco tradicional, llamado Pletna, que te lleva a la isla con la antigua iglesia y unas vistas increíbles. Dura solo una hora llegar a Bled desde la capital, así que lo puedes visitar como una excursión desde Liubliana perfecta.
- Fácil de llegar
Eslovenia tiene una ubicación muy conveniente y está súper accesible por la carretera, aire o incluso el mar. Está situada en Europa Central y tiene frontera con Italia, Croacia, Austria y Hungría. Si viajas en avión, puedes venir directamente al aeropuerto de Liubliana, Aeropuerto Jože Pučnik. Sin embargo, muy cerca hay varios aeropuertos internacionales con conecciones buenas desde España. Zagreb en Croacia, Trieste y Venecia en Italia, Graz o incluso Vienna. Con una gran variedad de opciones como autobuses, trenes y otro tipo de traslados organizados, puedes estar en Eslovenia en menos de una hora.
- Sitios Patrimonio de la humanidad UNESCO
Eslovenia es un país con historia muy rica que hay que preservarla para las generaciones futuras. Estamos orgullosos de que algunos de los monumentos naturales y culturales estan bajo la protección de UNESCO. Recomendamos tomar tiempo para ir descubriendo el patrimonio del famoso arquitecta Jože Plečnik, incluído a la lista de monumentos en el año 2021. La mayor selección de su obra está situada en Liubliana con monumentos como Puente Triple y el vibrante Mercado Central.
- Gastronomía local excelente
Desde los Alpes, hasta el Mediterráneo, por las llanuras de Panonia y regiones escondidas, en Eslovenia vas a encontrar una gran variedad de especialidades culinarias excelentes. La mezcla de culturas e influencias geográficas ha convertido la gastronomía Eslovena en algo espectacular. Hoy en día es un gran tema de nuestro país, sobre todo por la gran producción de alimentos locales y de calidad y amor por la cocina tradicional con un toque moderno. Aparte de comer muy, pero muy bien, también puedes ir descubriendo las regiones vinícolas y los vinos eslovenos con un renombre mundial.
- Paraíso de actividades
Si te apetecen vacaciones activas, no puedes elegir un mejor país. Con más de 10.000km de caminos, Eslovenia es un paraíso para hacer senderismo. Si prefieres conocer a Eslovenia en bici, te podemos ofrecer todo tipo de diferentes tours, desde los más activos y de montaña, hasta las degustaciones del vino en bici. Eslovenia es un país absolutamente perfecto para los espíritus aventureros. Rafting, kayaking, escalada, esquí observación de osos, canyoning y paddle surf son solamente unas de las opciones para subir tu adrenalina.