Gran Recorrido por Eslovenia
Disfruta del paseo en barco hasta la maravillosa isla de Bled
Admira las encantadoras vistas panorámicas del Valle de Logar y cascada Rinka
Descubre la parte oriental de Eslovenia, con sus regiones menos conocidas y llenas de sorpresas
Explora la arquitectura Veneciana en la bella ciudad de Piran
Toma la famosa agua mineral con poderes regenerativas en Rogaška Slatina
Visita las místicas cuevas de Škocjan y maravillosa obra de naturaleza en la Cueva de Postojna
Itineraria
El primer día puedes hacerte cómodo en Liubliana. A la capital Eslovena se la conoce también como La Capital Verde Europea, por varias iniciativas sostenibles, como por ejemplo el casco histórico completamente peatonal. Disfruta descubriendo las calles antiguas de la ciudad y no te olvides de descansar un poco para estar preparado para todas las aventuras que nos esperan.
Traslado aeropuerto
Liubliana
Después de un buen desayuno nos toca el tour de la ciudad. Vamos a ir descubriendo los monumentos más importantes y disfrutar de un paseo en barco tranquilo, por el río Ljubljanica. Para conocer la ciudad de aún una perspectiva más, vamos a subir al Castillo de Liubliana, con vistas maravillosas tanto de la ciudad, como también de los Alpes en la distancia. Liubliana también es un paraíso para amantes de buena comida, te recomendamos probar algunas especialidades locales en tu tiempo libre.
Visita guiada de Liubliana
Paseo en barco por el río Ljubljanica
Funicular al Castillo de Liubliana
Liubliana
Dolenjska, muy a menudo una región olvidada por los turistas, es un paraíso, esperando a ser descubierto. Vamos a pasear por la ciudad de Novo Mesto y continuar hacia Castillo de Otočec. Siendo el único castillo esloveno situado en una isla, parece ser de los cuentos de hadas. Las vistas de viñas y huertos de manzanas nos van a llevar hasta el monasterio de Olimje. En la torre de su castillo se encuentra una de las más antiguas farmacias Europeas y al lado la famosa y deliciosa chocolatería local. Antes de llegar a nuestro hotel en Podčetrtek vamos a visitar un castillo más, castillo de Podsreda.
Entrada Castillo de Podsreda
Podčetrtek
Una de las muchas leyendas de Rogaška Slatina habla del caballo Pegasus que descubrió Donat, agua mineral natural enriquecida con magnesio en cantidades más altas del mundo. Vamos a tomar un vaso de esta agua con poderes sanadoras y continuar hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Después de un tour del casco histórico, podemos disfrutar de las vistas maravillosas que ofrece el bien preservado Castillo de Ptuj. Por la tarde, llegaremos a Maribor, la segunda ciudad más grande Eslovena.
Degustación del agua mineral
Entrada Castillo de Ptuj
Maribor
En una visita guiada de la ciudad, vamos a ir descubriendo la herencia importante arqueológica, etnológica y cultural de Maribor. El camino nos va a llevar luego a la Cartuja de Žiče. A pesar de que hoy en día, la cartuja está en ruinas, su imagen mística y tranquilizadora suele dejar sin palabras. Nos espera la ciudad de los Condes de Celje con su castillo lleno de historias, una de ellas más trágica de toda la historia de nuestro país. Vamos a terminar este día tan lleno de cultura con una puesta del sol magnífica en nuestra primera entrada al mundo montañoso, Valle de Logar.
Entrada Cartuja de Žiče
Entrada Castillo de Celje
Valle de Logar
Es un privilegio poder despertarse en uno de los lugares más bonitos de nuestro país, Valle de Logar, rodeado por los Alpes de Kamnik-Savinja. Vamos a visitar una cascada maravillosa, cascada Rinka y quedarnos todo el día abrazado por las montañas. Una carretera panorámica nos va a llevar a Jezersko, donde puedes ir explorando senderos hermosos o simplemente relajarte y descansar con unas vistas preciosas.
Jezersko
Este día va a ser dedicado al famoso Bled. Vamos a visitar el Castillo de Bled y relajarnos en el paseo del parco tradicional, que nos lleva a la preciosa isla de Bled. Por la tarde puedes conocer una más de las maravillas de naturaleza Eslovena, la Garganta de Vintgar en una caminata tranquila. La tarde está reservada para descansar y claro, probar el famoso (y delicioso!) pastel de Bled.
Paseo en barco a la isla de Bled
Entrada Castillo de Bled
Entrada Garganta Vintgar
Bled
Muy cerca de Bled, pero un poco más escondido, queda el lago Bohinj. Precioso y tranquilo, ya forma parte del Parque Nacional de Triglav. Al lago glacial lo vamos a ver de cerca, pero también desde la montaña de Vogel (tomamos un teleférico), y ya puedes imaginar la vista del lago desde tan alto. La tarde la puedes pasar activa, en caminatas por la Garganta de Mostnica y cascada Savica, o disfrutando tranquilamente la despedida del sol detrás de los Alpes Julianos. Vamos a pasar otra noche en Bled.
Teleférico a Vogel
Entrada Garganta de Mostnica
Entrada cascada Savica
Bled
Con el aire fresco alpino uno suele dormir muy bien. Así que este día nos vamos a despertar preparados para la aventura que nos espera. Pasando por resort alpino de Kranjska Gora, visitaremos otro lago, Jasna, donde paramos para sacar unas fotos increíbles. Nos espera una carretera panorámica, pasando por la roca en forma de la famosa niña pagana, la Capilla Rusa de madera, hasta por fin llegar al otro lado de la montaña, entrando al Valle del famoso río de color verde esmeralda, el río Soča. Lugar idílico e ideal para pasar la noche.
Bovec
El montañoso Kobarid no queda lejos, pero se esta escondiendo entre los picos de Alpes Julianos. La región también está famosa por su historia relacionada con la Primera Guerra Mundial y al visitar el museo de Kobarid, vas a aprender sobre ello. Otra parada que no la podemos perder es la Garganta de Tolmin, a la entrada del Parque Nacional de Triglav. Para finalizar el día puedes hacer un tour de degustación del vino o simplemente disfrutar del paisaje de la Toscana Eslovena, Goriška Brda.
Entrada Museo de Kobarid
Entrada Garganta de Tolmin
Degustación de vino en Goriška Brda
Goriška Brda
Nuestro primer destino del día van a ser las cuevas de Škocjan, listadas como patrimonio mundial de la UNESCO. Allí vamos a ir descubriendo el cañón subterráneo más grande del mundo. Antes de terminar el día disfrutando del clima mediterráneo a la orilla del mar Adriático, nos queda otra parada muy interesante. Vamos a visitar la pequeña iglesia amurallada de la Santísima Trinidad de Hrastovlje, con su tesoro más destacado de la pintura gótica y macabre, un fresco gótico la Danza de la Muerte.
Costa Eslovena
¡En la costa Eslovena toca sol! Así que no te olvides las gafas del sol, al ir descubriendo la ciudad famosa de Piran, una verdadera perla de Eslovenia. Seguro te va a enamorar su casco viejo con calles estrechas y miles de historias por contar. Vamos a visitar también la salina de Sečovlje, una de las ultimas salinas del Mediterráneo que siguen manteniendo la tradición de recolección de sal manual desde hace 700 años. Reservamos la tarde para puestas de sol románticas o el descubrimiento de tu comida típica eslovena preferida.
Visita guiada de Piran
Entrada Muralla medieval de Piran
Entrada parque de la Salina Sečovlje
Costa Eslovena
El mundo subterráneo de Karst es sin duda una de las maravillas de la naturaleza en el sentido mundial. Vas a ir conociendo la profundidad de la magnífica Cueva de Postojna y si tienes suerte, conocer a pequeños dragones viviendo dentro.
Te recordamos que la cueva tiene una temperatura constante de 8-10 grados. No te olvides llevar ropa suficiente para no pasar frío.
Al salir de las cuevas, una carretera mística entre los bosques y colinas eslovenas nos lleva hasta el Castillo de Predjama. Se trata de un castillo dentro de una cueva, en fenómento casi desconocido por el resto del mundo. Vamos terminar nuestro circuito en Liubliana. Puede disfrutar de unas horas más de lo que ofrece la ciudad y si necesitas, te ayudamos organizar el transfer al aeropuerto.
Entrada Cueva de Postojna
Entrada Castillo de Predjama
Incluído en viaje guiado
Incluido en el precio
Incluído en viaje auto-guiado
Incluido en el precio
Descripción
Prepárate para un viaje de tu vida que te va a llevar desde la costa bonita costa del mar Adriático, hasta los lagos Alpinos y la parte menos turística de Eslovenia, las valles y herencia cultural de la parte occidental. En este viaje organizado de 13 días vas a poder conocer nuestro país en su totalidad. Tan pequeño, pero tan diverso que cada región parece su propio país.
Vamos a empezar nuestro viaje en las calles vibrantes de la capital de Liubliana y continuar hacia el este. En comparación con el oeste, esta parte del país es menos conocida y visitada, pero su herencia cultural rica, con la ciudad más antigua de Eslovenia y gastronomía auténtica deliciosa, te va a enamorar. Vamos a beber de la fontana regeneradora de Rogaška Slatina, visitar el monasterio de Olimje, el Castillo de Ptuj y mucho más.
Luego ya empezaremos a tomar rumbo a los Alpes. Primero vamos a poder observas los Alpes de Kamnik-Savinja desde uno de los valles más bonitos, sin exageración, el Valle de Logar y luego aprovechar las maravillas de la naturaleza en el Parque Nacional de Triglav. Vamos a pasar dos noches en el famoso Bled, donde vamos a visitar el Castillo de Bled y la isla romántica en el medio del lago Bled, junto con otros monumentos naturales como la Garganta de Vintgar. Para la última parte del viaje, nos espera el clima Mediterráneo de ciudades con la tradición Veneciana en la costa y el misterioso mundo subterráneo del Karst con su Cueva de Postojna.
En los 13 días vamos a visitar todos los destinos más interesantes y ver todos los monumentos más destacados, junto con lo escondido, auténtico y local. Lo vamos a hacer en un ritmo tranquilo para poder disfrutar también de mucho tiempo libre, tiempo para ir descubriendo la gastronomía local y descansar, siempre con vistas distintas magníficas del paisaje Esloveno. En cada sitio te podemos proponer también una variedad de actividades extra para poder crear recuerdos que duran para siempre.
El viaje descrito es un viaje a Eslovenia organizado en un grupo pequeño guiado con una salida garantizada. Sin embargo, el mismo itinerario lo puedes hacer en privado, con tu propio guía, adaptado y personalizado según tus deseos y necesidades. O, también puedes optar por hacerlo autoguiado. Es un viaje más económico donde nosotros nos ocupamos de todo, te preparamos el itinerario y te dejamos descubrir Eslovenia a tu ritmo y de tu manera. Eliges tú. Lo importante es, ¡viajar a Eslovenia!